Existen padres de familia que, tras oficializar la separación de sus cónyuges, no cumplen con sus responsabilidades con sus hijos como la pensión alimenticia, generando diversas situaciones que a veces llegan a la violencia. Un ejemplo de esto ocurrió en Pasco, Perú, cuando un grupo de jóvenes, molestos con su papá quien los tiene desamparados, fueron a impedir la boda de su progenitor con otra mujer. El inusitado no tardó mucho en convertirse en tendencia en Facebook y otras redes sociales.
Hijos frustran la boda de su padre
Todo ocurrió cuando Adrián Chamorro se encontraba en la Municipalidad Provincial de Pasco a pocos minutos de celebrar su matrimonio civil con otra mujer, pero cuando estaba a punto de comenzar la ceremonia, sus hijos irrumpieron en el recinto e impidieron que dijera el “Sí, acepto”.
Los cinco hijos del hombre aparecieron con la intención de increparle, pero también atacarlo por el hecho de no haberse hecho responsable de su manutención. Pero, esto no fue lo único que sucedió, porque, portando baldes de pintura, vertieron su contenido sobre el sujeto, arruinando su traje, pero también su boda. Mientras esto sucedía, la hermana mayor aseguraba que era ella quien se hacía cargo de todos sus hermanas.
Interviene la Policía y el Serenazgo
La situación había desbordado, por lo que tuvo que intervenir personal del Serenazgo, así como efectivos de la Policía Nacional. De acuerdo a lo informado por el medio La Opinión, la hija mayor del sujeto aseguró: “Sólo quiero que se haga cargo de mis hermanos. Él dice que no tiene plata para alimentarlos, pero sí para casarse”.
Tras esto, sabemos hoy que la madre de los jóvenes perdió la vida en 2016, periodo desde el cual la relación de los hijos (sobre todo con la mayor) se resquebrajó hasta un punto de no retorno. Ocurrido esto, el hombre decidió continuar con su vida, pero al parecer desentendiéndose de sus hijos.
Hijos impiden boda de su padre reclamando su abandono
¿Qué es la pensión alimenticia?
De acuerdo a Wikipedia, la pensión alimenticia (término en inglés que se conoce como Child support o child maintenance) es un pago continuo y periódico que realiza un padre por el beneficio económico de un hijo (u otro padre, apoderado, tutor o el Estado) después de la finalización de un matrimonio u otra relación similar.