Video viral: influencer no tenía para comer y hoy es millonaria. FOTO: Blogodisea
Video viral: influencer no tenía para comer y hoy es millonaria. FOTO: Blogodisea

Nació en Boston, junto a su hermano, tras haber huido de Vietnam por la guerra. Al principio, pasó hambre pero sobrevivió junto a su familia. Se alimentó de cupones de alimentos; sin embargo, hoy la vida le sonríe. Se trata de Michelle Phan, quien recurrió a la redes sociales para ser influencers.

Al principio, compartió su rutina de maquillaje natura, pero después recreó un video imitando a Lady Gaga, y aumentó su popularidad. “No tenía una hoja de ruta, pero sabía que YouTube era la televisión global del futuro. Y pensé que ése era el lugar para construir mi marca”, contó en una conferencia de prensa.

El tutorial para imitar el look de Lady Gaga en el clip de Bad romance que subió en 2010 alcanzó más de 56 millones de visitas. Fue entonces cuando Lancôme la contrató como make-up artist oficial en video y se convirtió en la primera influencer.

Luego de volverse mega popular y millonaria, decidió alejarse de las redes sociales. Incluso dos años después de su distanciamiento mediático, en uno de sus videos que tituló Por qué me fui, contó su verdad. “Era como una droga y nunca tenía suficiente. Pensé que cuanto más productiva fuera, más exitosa me volvería, porque la plata compra la felicidad”, remarcó y agregó: “Me había convertido en un producto, vendiendo, sonriendo, y volviendo a vender.

LO MÁS LEÍDO:

·

·

·

·