Considerado como una disciplina física, el parkour nació en Francia y rápidamente se expandió por todo el mundo. Aunque simplemente debas correr, saltar y trepar por distintos tipos de obstáculos, este ha sido calificado como un deporte extremo pues sus exponentes realizan acrobacias en lugares donde desafían a la muerte. Así quedó registrado en un video viral compartido por South China Morning Post en Twitter.
Dos adolescentes fueron captados realizando peligrosos saltos de parkour entre dos edificios de 27 pisos de altura. Ellos saltaban por las azoteas y practicaban los movimientos de la disciplina. Una persona que los vio grabó toda la escena, dejando imágenes realmente inquietantes.
Los protagonistas del clip pasan de un piso al otro realizando distintos movimientos durante el salto: pies juntos, separados y haciendo piruetas. Todo esto sobre dos edificios de aproximadamente 70 metros de altura, por lo que un pequeño tropiezo hubiera provocado una tragedia.
Los jóvenes no usaban ningún tipo de protección, ni mucho menos se ve algún tipo de red en el primer piso, ni otro objeto que pueda salvarlos en caso de un caída. Una imprudencia que a pesar de la adrenalina que posiblemente llegaran a sentir, les pudo costa la vida.