Usuarios han rechazado este acontecimiento sucedido en Estados Unidos.
Usuarios han rechazado este acontecimiento sucedido en Estados Unidos.

El último viernes, la policía de , detuvo a una niña afroamericana de apenas 9 años y la rociaron con gas pimienta en Rochester. El accionar de los agentes causó indignación en el noreste del país.

Según la policía del estado de Nueva York, actuaron de esa manera contra la niña, ya que sufría una crisis mental y decía que mataría a su madre y posteriormente se suicidaría. La identidad de la menor no ha sido revelada por la policía.

Los guardias que llegaron al lugar de los hechos, arrestaron en primera instancia a la niña, sin embargo, como la menor se resistía a ingresar al auto de la policía, le rociaron gas pimienta, todo esto se vio por medio de las cámaras que llevan en el uniforme los agentes.

Finalmente, la policía afirma que actuaron de tal manera para garantizar seguridad a la niña de 9 años. Recordemos que es la segunda vez en menos de 1 año que los agentes de Rochester, son vinculados a abusos de autoridad contra los afroamericanos, en marzo del año pasado, murió Daniel Prude, quien había entrado en coma a raíz de su detención.

Lo más leído