Los últimos momentos de Victoria Esperanza Salazar al interior de una tienda Oxxo en Tulum, México.
Los últimos momentos de Victoria Esperanza Salazar al interior de una tienda Oxxo en Tulum, México.

El asesinato de Victoria Esperanza Salazar ha causado mucho revuelo en México. Y es que cuatro policías asesinaron a una mujer en Tulum, luego de romperle la columna al colocarle varios minutos la rodilla en la espalda. Los oficiales argumentaron que la mujer fue detenida por alterar el orden. Sin embargo, las cámaras de una tienda captaron los últimos minutos de la víctima, revelando que la salvadoreña solo había entrado a un Oxxo con una botella vacía dando vueltas por la tienda.

Salazar entró a la tienda con una botella en la mano, y aunque las personas se alejaban de ella por precaución, no hay evidencia que haya alterado el orden público. Minutos después un empleado le pone seguro a la puerta y segundos después es sometida por las autoridades.

“Ellos sometieron demasiado a mi hija, le torturaron en pocas palabras. Ahí se oye cuando ella grita. Yo creo que fueron los últimos gritos cuando le quebraron el cuello y le quebraron muchas costillas. Yo pienso que como seres humanos nadie merece esta muerte”, dijo Rosibel Emérita Arriaza, madre de Victoria a la organización Amnistía Internacional.

Leer también: