Últimas noticias

Rubén Vargas tras renuncia de generales: “Es una campaña de personajes que promovieron la vacancia de Vizcarra”

El ministro del Interior, Rubén Vargas, indicó que en esta campaña, en contra de la designación del comandante general PNP César Cervantes, también están involucradas personas que ocasionaron la muerte de Jack Pintado e Inti Sotelo.
Rubén Vargas enfatizó que las cartas de dimisión de los policías a sus diversos cargos tienen una característica en común, se trata de generales en situación de retiro de la PNP. (Foto: GEC)

Actualizado el 02/12/2020, 09:58 a.m.

El ministro del Interior, Rubén Vargas, indicó este miércoles que la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, es una decisión legal que está de acuerdo a la Constitución del Perú y a la Ley de la PNP.

En diálogo con RPP, Rubén Vargas enfatizó que las cartas de dimisión de los policías a sus diversos cargos tienen una característica en común, se trata de generales en situación de retiro de la PNP.

Además, enfatizó que el pronunciamiento de otros agentes policiales y funcionarios que estuvieron a cargo del Ministerio del Interior (Mininter) es una campaña con “personajes que en su momento promovieron la vacancia del expresidente Vizcarra”

“Es consecuencia de una campaña en la que se han involucrado personajes que en su momento promovieron la vacancia del expresidente Vizcarra, personajes que tienen que ver con la represión que ha ocasionado con la muerte de dos jóvenes (Jack Pintado e Inti Sotelo) y decenas de heridos”, declaró el actual ministro.

“Hay un sector que no tiene que ver con estos hechos y por supuesto hay otro sector de personas que tiene una opinión parcial, incompleta, respecto al marco constitucional que tiene el presidente para designar a un comandante. La legalidad del comandante, lo ratificamos, está de acuerdo con la ley”, agregó.

Sobre la renuncia del general PNP Edgardo Garrido López, nombrado por el gobierno de Francisco Sagasti número dos de la Policía Nacional, presentó su renuncia al cargo ante el comandante general de la PNP, César Cervantes, el ministro Vargas sostuvo que la decisión de retirarse fue de ámbito personal.

“Ha sido por motivos personales y en esos términos ha sido expresada por el general (Garrido López) al comandante (Cervantes). No conozco más motivos, no me gustaría generar especulaciones sobre esas razones personales”, reiteró.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Rubén Vargas

Mininter

Martín Vizcarra

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →