Últimas noticias

Vacunación contra enfermedades distintas al COVID-19 se realiza hoy y este jueves en Lima y Callao

El Minsa recordó que se trata de vacunas contra la polio, difteria, sarampión, influenza, tuberculosis, entre otras.
El Ministerio de Salud pide a población completar Esquema Nacional de Vacunación contra otras 26 enfermedades distintas al COVID-19. (Foto: Luka GONZALES / AFP)

Redacción El Bocón

Actualizado el 18/08/2021, 11:01 a.m.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy miércoles 18 y el jueves 19 de agosto los ciudadanos que residen en Lima Metropolitana y Callao puede acudir a los establecimientos de salud para vacunarse, según su edad, contra 26 enfermedades, distintas al COVID-19. La inoculación es gratuita.

Mediante su cuenta de Twitter, el sector Salud recordó que se trata de vacunas contra la polio, sarampión, influenza, tuberculosis, hepatitis b, neumonía, entre otras del Esquema Nacional de Vacunación.

La convocatoria está dirigida a niñas y niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Los establecimientos de salud atienden desde las 08.00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en algunos casos y en otros hasta las 6:00 p.m.. Los interesados deben llevar su DNI.

De esta manera, se continúa impulsando el cumplimiento del Esquema Nacional de Vacunación, que fue interrumpido por la pandemia del COVID-19.

Vacunación este viernes 20 en Puente Piedra

Bajo la campaña Lima Se Vacuna, la Municipalidad de Lima Metropolitana informó que esta acción llegará al norte, sur y este de la ciudad. La primera jornada se llevará a cabo en el distrito de Puente Piedra este viernes 20 de agosto. Vale mencionar la comuna ha llevado a cabo seis campañas de inmunización en el Cercado.

La campaña gratuita se realizará desde las 8 a.m. hasta las 12:00 p.m., en el estadio municipal Laderas de Chillón (Av. 15 de Junio). Gracias al trabajo articulado con la Diris Lima Norte se atenderá a bebés, niñas, niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años, a quienes se les aplicarán dosis contra enfermedades como varicela, rubeola, polio, rotavirus, difteria, tétanos, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis B, influenza, neumococo, entre otras.

Es preciso señalar que esta iniciativa responde a las bajas coberturas en vacunación de enfermedades prevenibles, indica el comunicado. De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Materno Perinatal, el 74.8% de los niños recién nacidos durante el 2020 recibió las vacunas contra la hepatitis B, mientras que el 86.8% contra la tuberculosis; ambos porcentajes reflejan una disminución en comparación con el año 2019.

Asimismo, se brindarán servicios gratuitos de salud mental, bucal, nutrición, terapia física, desparasitación, pruebas y consejería en ITS/VIH, tamizaje de anemia, suplementación preventiva y terapéutica, sesiones demostrativas y educativas de lactancia materna, entre otros.



Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

vacunación

Minsa

Municipalidad de Lima

Lima

Callao

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →