Últimas noticias

COVID-19: Sagasti anuncia llegada de más vacunas de Pfizer al Perú y que en mayo se recibirán 2’800,000 de dosis

El mandatario anunció que se ha logrado aumentar la cantidad de vacunas que se enviarán al país en el primer semestre y que eso permitirá incrementar la velocidad de inmunización a los ciudadanos.
El presidente Francisco Sagasti anunció la llegada de más vacunas contra el COVID-19 de Pfizer. (Foto: GEC)

Actualizado el 12/04/2021, 09:22 p.m.

El presidente Francisco Sagasti anunció este lunes que el laboratorio Pfizer aumentará la cantidad de dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) que enviará al Perú en el primer semestre del año.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que en mayo se recibirá 2′800,000 dosis de Pfizer, cuando en un inicio se tenía planeado la llegada de 1′800,000 de vacunas.

Además, reiteró que, como lo había anunciado el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se implementará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana y que el adelanto de la llegada de vacunas de Pfizer permitirá aumentar la velocidad de inmunización contra el COVID-19.

“El Gobierno de Transición y Emergencia aprobará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana. Esto será posible porque hemos logrado aumentar las dosis de vacunas que nos proporcionará Pfizer en el primer semestre”, señaló Sagasti en Twitter.

“Hemos adelantado la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y estamos comprando dosis adicionales. Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1′800,000 a 2′800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, agregó.

El presidente Francisco Sagasti había anunciado semanas atrás que Pfizer enviará durante cada semana de abril 200 mil dosis hasta completar 800 mil.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Pfizer

Francisco Sagasti

Vacuna contra el COVID-19

Coronavirus

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →