Últimas noticias

Vacuna COVID-19: PNP finaliza con primera aplicación de las 17.550 dosis de Pfizer a sus miembros

Según explicó el ministro de Salud, la PNP es la única institución que ha podido terminar con el proceso de vacunación con el primer lote de Pfizer.
El proceso de vacunación de la Policía inició el último lunes. Foto: Allen Quintana @photo.gec

Actualizado el 13/03/2021, 12:08 a.m.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la Policía Nacional del Perú ya finalizó con la aplicación de las 17.550 dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Pfizer, las cuales les fueron asignadas para esta semana.

Durante su presentación en conferencia de prensa este viernes, el ministro señaló que los demás grupos que recibieron vacunas también muestran un avance importante y espera que este fin de semana se culmine también con el proceso de inoculación de las Fuerzas Armadas.

Según el cuadro mostrado por el ministro, el cual presenta datos actualizados hasta el último jueves, la PNP registra un avance del 100%, mientras que las Fuerzas Armadas, a quienes se les distribuyó el mismo número de vacunas, tienen un avance del 94,43%.

Essalud y Minsa, que tienen a su cargo la vacunación de adultos mayores de 85 años, presentan un avance del 88,03% y del 60,23%, respectivamente. De esta manera, el avance de la vacunación con las primeras 50.310 dosis de Pfizer se encuentra en un 92,50% de avance.

Hasta el momento han llegado un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm y 217.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis.


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Vacuna COVID-19

PNP

Pfizer

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →