El proceso de vacunación de la Policía inició el último lunes. Foto: Allen Quintana @photo.gec
El proceso de vacunación de la Policía inició el último lunes. Foto: Allen Quintana @photo.gec

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la Policía Nacional del Perú ya finalizó con la aplicación de las 17.550 dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Pfizer, las cuales les fueron asignadas para esta semana.

Durante su presentación en conferencia de prensa este viernes, el ministro señaló que los demás grupos que recibieron vacunas también muestran un avance importante y espera que este fin de semana se culmine también con el proceso de inoculación de las Fuerzas Armadas.

Según el cuadro mostrado por el ministro, el cual presenta datos actualizados hasta el último jueves, la PNP registra un avance del 100%, mientras que las Fuerzas Armadas, a quienes se les distribuyó el mismo número de vacunas, tienen un avance del 94,43%.

Essalud y Minsa, que tienen a su cargo la vacunación de adultos mayores de 85 años, presentan un avance del 88,03% y del 60,23%, respectivamente. De esta manera, el avance de la vacunación con las primeras 50.310 dosis de Pfizer se encuentra en un 92,50% de avance.

Hasta el momento han llegado un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm y 217.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis.


TAGS RELACIONADOS