Las vacunas fueron recibidas por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte. (Foto: TV PERÚ)
Las vacunas fueron recibidas por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte. (Foto: TV PERÚ)

El nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, saludó la llegada de las 700 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Sinopharm. El titular del Minsa indicó que con esta dosis también empezará a vacunar a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ejército. Estamos contentos y animados porque esto permite vacunar a 500 mil peruanos, como sabe ya se ha empezado a vacunar al personal de salud, pero también se va a vacunar a la Policía y al Ejército”, indicó para TV Perú sobre las fuerzas del orden que están incluidas en la fase 1 de vacunación

El nuevo ministro también se refirió a la vacunación de los miembros de mesa de cara a las próximas elecciones generales. “Particularmente hay que tener cuidado para vacunar a los miembros de mesa, porque ellos tienen que estar vacunados el 11 de abril, eso quiere decir que su segunda dosis debe ser la cuarta semana de marzo”, agregó.

Sobre la previsión del presidente Francisco Sagasti, de vacunar a 10 millones de peruanos para el 28 de julio, el ministro Ugarte indicó que sí será factible lograr ese objetivo.

“Creo que sí (se logrará vacunar a 10 millones) porque lo que hay que tener en cuenta son los compromisos que ya se han asumido para la llegada de la vacuna, también se ha anunciado que viene de Covax Facility, que vienen Pfizer, eso va a sumar como un millón y medio más. Debería llegar entre mayo, junio y julio otros lotes de Sinopharm, de Pfizer”, anunció.

Tal como lo anunció el presidente de Francisco Sagasti, este sábado 13 de de febrero aterrizó en nuestro país, el avión con el segundo lote de 700 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Las vacunas fueron recibidas por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.