Sigue aquí el minuto a minuto de lo que será la llegada de la vacuna COVID-19, marca Sinopharm. FOTO: Captura
Sigue aquí el minuto a minuto de lo que será la llegada de la vacuna COVID-19, marca Sinopharm. FOTO: Captura
00:46 | Mira el mapa del trayecto del viaje de las vacunas Sinopharm al Perú

El presidente Francisco Sagasti, mediante una conferencia de prensa, anunció este viernes que se concretó el embarque de 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm al Perú. A través de este mapa se puede visualizar el trayecto del vuelo que ya salió de la ciudad de Beijing, en China, y se encuentra en camino con destino a Lima. Las vacunas llegarán este domingo 7 de febrero en horas de la noche, aproximadamente a las 7:45p.m.

00:54 |

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó esta tarde la salida del primer embarque de vacunas hacia el Perú e indicó que llegarán este domingo. Vea aquí la galería fotográfica
“Se logró que hoy sea embarcado un primer lote de 300,000 dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso podemos anunciar en este momento la salida del primer embarque”, expresó.

¡SAGASTI SE PRONUNCIA SOBRE LLEGADA DE VACUNAS!

00:50 | Neuhaus sobre posible retraso de llegada de siguientes vacunas: “Yo creo que ya no ocurrirá eso”

“Primero para China estos embarques son muy sensibles y la cantidad de trámites que se ha tenido que pasar son importantes. Hace semanas nos dieron la autorización para exportar, luego apareció que la entidad encargada tenía que verificar, después había otras cosas más y finalmente apenas nos dieron una ventana para recoger el lote de vacunas, activamos todos los recursos que teníamos. DHL ya había contactado con Sinopharm para que estas salgan de una vez”, explicó el funcionario.

00:49 | Miguel Palacios: “En mi calidad de decano del CMP he solicitado ser el último en vacunarme”

“Sí, claro (me voy a vacunar), estoy a la espera. En mi calidad de decano he manifestado que seré el último en vacunarme. Sí, he propuesto ser el último para que mis colegas puedan acceder y en mi calidad de decano ser el último en vacunarme”, señaló Miguel Palacios a RPP TV.

REPORTE DE HOY

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que 1.086.643 personas pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.
El Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados por coronavirus subió a 1.173.045 en el país y un total de 41.933 personas fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

00:43 | ¿Cuándo y a qué hora llegarán las dosis desde China?

El presidente Francisco Sagasti anunció que el primer lote de vacunas Sinopharm llegará al Perú este domingo 7 de febrero entre las 19:00 y 20:00 horas, pues en el último mensaje anunciado por el presidente peruano, este domingo llegarán 300 mil dosis de vacunas chinas y el resto (700 mil) serán embarcadas el día sábado 13 de febrero rumbo a Perú.

00:41 | ¿Quiénes recibirán la vacuna de Sinopharm en la primera fase?

El Gobierno dio a conocer la lista actualizada de los grupos de personas que recibirán la vacuna contra el COVID-19 en la primera fase del proceso de inmunización, según como indica el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.

00:40 |

“Se ha logrado que hoy se haya logrado el embarque de un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son por eso podemos anunciar este primer embarque”, señaló el jefe de Estado en un breve pronunciamiento a la ciudadanía desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

00:40 |

El presidente Francisco Sagasti anunció este viernes 5 de enero que se concretó el embarque de 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm al Perú, luego de que KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las dosis, suspendiera sus vuelos a China temporalmente. De esta manera, parte del primer lote llegará este domingo 7 de febrero.

¡Muy buenos días! Desde este sábado te contamos todo lo que será la llegada de la vacuna china de Sinopharm a Perú tras el anuncio del presidente de la República, Francisco Sagasti. Sigue aquí el minuto a minuto de todo lo que será la llegada de las primeras 300 mil dosis que serán aplicadas en los próximas días, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

Lo más leído