El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, expresó su indignación tras conocer que la exministra de Salud Pilar Mazzetti recibió la dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio de Sinopharm, el pasado 12 de enero.
En diálogo con Canal N, Alla Wagner señaló que el último viernes instó al presidente Francisco Sagasti que no acepte la renuncia de Mazzetti a la cartera de Salud; sin embargo, tras lo sucedido comentó que “es penoso” la actitud de la exfuncionaria.
“Me da mucha lástima, yo tengo una larga amistad con Pilar Mazzetti y es una persona que ha trabajado intensamente por esta pandemia, pero lamentablemente como ella lo señala cometió un grave error de criterio, es una lástima”, señaló el canciller.
“Es algo realmente penoso y en fin, como ella dice, es algo con lo cual tendrá que cargar en su espalda el resto de su vida, es un grave error lo que ella cometió y más haberlo negado en reiteradas ocasiones”, agregó.
Por otro lado, destacó la labor del mandatario Sagasti por buscar esclarecer y conocer quiénes son los otros funcionarios que recibieron la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).
“Bueno, lo mismo que está aportando el presidente Sagasti que es transparencia, rendición de cuentas y un gran esfuerzo en sacar adelante al país ante estas terribles circunstancias que estamos pasando”, sostuvo.
“En ese sentido, mi trabajo principal como canciller va a ser concretar los acuerdos para conseguir las vacunas que permitan a fin de año permita que la gran mayoría de peruanos estén inmunizados”, comentó.
Cabe precisar que el presidente Francisco Sagasti, durante una conferencia de prensa, señaló que aparte de la excanciller Elizabeth Astete, la exministra Pilar Mazzetti también fue inmunizada contra el COVID-19.
“Lamento profundamente que en la lista que ha mandado la Universidad Cayetano Heredia se encuentren personas que han estado en nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, declaró Sagasti.