Últimas noticias

Mazzetti sobre masiva asistencia en campaña contra la difteria: “No lo esperábamos” | VIDEO

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que hubo gran cantidad de personas, sobre todo de adultos mayores, en los puntos de vacunación. Aseguró que la campaña continuará durante la semana.
Cuando fue cuestionada si es necesario que los adultos mayores reciban la vacuna contra la difteria, la ministra sostuvo que para ellos solo es la vacuna contra el neumococo y contra la influenza. (Foto: Miguel Yovera / @photo.gec)

Actualizado el 07/11/2020, 04:29 p.m.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, supervisó esta mañana la segunda Jornada de Vacunación Nacional contra la difteria y otras enfermedades en la Plaza de Armas de Breña. Ante la gran afluencia de personas, la titular del Minsa indicó que “no lo esperaba”.

En diálogo con la prensa, reconoció la cantidad de asistencia de personas, sobre todo de adultos mayores, y comentó que no es recomendable generar pánico. Además, instó en guardar la calma debido a que la campaña de vacunación continuará durante la semana.

“Tenemos una gran afluencia, esta afluencia por ejemplo en este punto, no lo esperábamos, es real, porque todo el mundo está asustado y el pánico hace más daño, el miedo hace más daño, el miedo nos hace salir a todos. Gracias a nuestras fuerzas armadas, fuerzas policiales y el serenazgo la cola se está haciendo ordenadamente”, declaró Mazzetti desde la Plaza de Armas de Breña.

Mazzetti sobre masiva asistencia en campaña contra la difteria: “No lo esperábamos”. (VIDEO: Canal N)

Asimismo, enfatizó que no es dable la aglomeración de personas en los puntos de vacunación debido a que aún vivimos en una pandemia por el COVID-19. En ese sentido, pidió que se respete el distanciamiento social.

“El Minsa tiene disposición de vacuna, estamos sacando mayor cantidad de vacuna para vacunar a todos, pero ¿lo importante es que gritemos?, ¿lo importante es que hagamos tumulto? No, porque no tenemos una pandemia de difteria, lo más importante es que mantengamos la calma porque lo que vamos a tener luego es COVID-19”, agregó.

Vacunas de neumococo e influenza para adultos mayores

Por otro lado, cuando fue cuestionada si es necesario que los adultos mayores reciban la vacuna contra la difteria, la ministra sostuvo que para ellos solo es la vacuna contra el neumococo y contra la influenza.

“Los adultos mayores nos vacunamos contra el neumococo y contra la influenza. Si la persona ya fue vacunada, entonces no lo requiere. Si en caso no han sido vacunados, entonces se les pone el refuerzo”, detalló.

Cabe mencionar que, hoy sábado 7 de noviembre se atendió, de preferencia, a adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. En tanto, la campaña para mañana domingo 8 de noviembre, la vacunación, de preferencia, será para niños y niñas menores de 5 años, adolescentes y gestantes.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Pilar Mazzetti

Difteria

Vacunación

Vacuna contra la difteria

Puntos de vacunación

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →