Últimas noticias

Vacuna contra coronavirus: Johnson & Johnson confirma a Perú como sede para la fase 3 de estudio clínico

Los criterios considerados por la empresa para definir las sedes del ensayo clínico son el perfil epidemiológico de los países, las condiciones de su infraestructura de investigación y el proceso de aprobación regulatoria.
Vacuna contra coronavirus | Perú participará en el estudio clínico de Johnson & Johnson. (Foto: Archivo)

Actualizado el 24/08/2020, 09:21 p.m.

Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen confirmaron que el Perú será una de las sedes de su estudio clínico de fase 3, para evaluar la efectividad de su vacuna candidata contra el coronavirus.

MÁS | “Cachuca”, líder de Los Mojarras, fue internado en UCI tras recaída en su salud por coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó, a través de un comunicado, que los criterios considerados por la empresa para definir las sedes del ensayo clínico son el perfil epidemiológico de los países, las condiciones de su infraestructura de investigación y el proceso de aprobación regulatoria.

Además, remarcó que el Perú, a través de un estrecho trabajo con la compañía, ha cumplido con los requisitos establecidos. Actualmente, la fase 2 del estudio clínico de Johnson & Johnson se lleva a cabo en Estados Unidos y Bélgica. Se espera que los resultados de esta fase se encuentren disponibles en setiembre, tras lo cual se iniciaría la fase 3. El estudio clínico de esta tercera fase convocará a 60,000 voluntarios de todo el mundo y cuyas edades irían entre 18 y 60 años.

“La participación de ciudadanos peruanos permitirá contribuir en los esfuerzos internacionales para el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19 que permita controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 y reactivar las economías”, señaló la Cancillería.

MÁS | Vacuna COVID-19: plataforma para inscribirse como voluntario en ensayos clínicos se habilitará este 26 de agosto

El pasado 20 de agosto, el presidente Martín Vizcarra anunció que nuestro país otorgó autorización a laboratorios internacionales para la realización de ensayos clínicos para probar la efectividad de candidatas a vacuna contra el COVID-19. En el caso de Johnson & Johnson, los ensayos clínicos comenzarían el 15 de setiembre.

SIGUE LEYENDO:

  • Congreso suspende semana de representación y se convocará a pleno virtual el martes 25
  • Ministra de Justicia: “Una alternativa sería darle un bono a los pensionistas de la ONP”
  • Congresistas piden crear comisión que investigue el dióxido de cloro pese a advertencias de Digemid
  • ONP: Cecilia García niega haber sido detenida en marcha por devolución de aportes
  • MTPE lanza ‘Empleos Perú’ con más de 7 mil puestos laborales: Mira cómo registrarte

VIDEO RECOMENDADO:

Juliana Oxenford tras fiesta en Los Olivos: “Esto pasa en todos los niveles socio-económicos”

Juliana Oxenford tras fiesta en Los Olivos: “Esto pasa en todos los niveles socio-económicos"-OJO
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Johnson & Johnson

vacuna contra el COVID-19

Coronavirus

COVID-19

Coronavirus Perú

Coronavirus en vivo

Vacuna contra coronavirus

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →