:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/A5H2QMUYERCEFG6RIC3ODFP2MY.jpeg)
Ante el aumento de infectados por el Coronavirus el presidente del Perú, Martín Vizcarra, se decretó inmovilicación obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. La medida busca reducir la cantidad de infectados, que hasta el 18 de marzo son 145.
Minuto a minuto
18 de marzo | Martín Vizcarra: “Ahora tienen tiempo para su casa, para su familia, para su hogar. Enriquezcan la relación familiar. Así están contribuyendo con el país. Pido a los medios de comunicación, dado que tenemos a la niñez y a la juventud en casa, que generemos contenido educativo. En esta inmovilización social obligatoria, los periodistas acreditados sí pueden circular, porque nos interesa que puedan informar a la población".
17:00 | El Minsa descentraliza la evaluación de las muestras médicas para diagnosticar el coronavirus en nueve regiones del Perú.
15:00 horas | Ministerio de Salud pide solidaridad y responsabilidad ante la situación del país por el coronavirus.
13:00 horas | Según comunicado del Minsa, los infectados por coronavirus en el Perú ascienden a 71.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U4XKE5VFONF7LOOXIMF3R73MEY.jpg)
12:30 horas | Distritos de Miraflores y Villa el Salvador cierran sus playas y se suman a Lurín y el Callao.
12:11 horas | Presidente Martín Vizcarra indica que no se contemplará el cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos.
11:46 | 15 de marzo: Decano del Colegio Médico solicita a Presidente Vizcarra declare cuarentena nacional obligatoria
9:00 | Director de Salud Mental del Minsa recomienda uso de mascarilla no solo para afectados con coronvarius, tambié para personas con gripe
¿Qué dijo Martín Vizcarra en el último mensaje a la nación?
Vizcarra: "Esta crisis es una gran oportunidad para corregir actitudes de orden, respeto e higiene”.
Vizcarra: “260 millones para enfrentar esta emergencia”.
Vizcarra: “Sacamos una norma que prohibe cualquier tipo de espectáculo con más de 300 personas”.
“Porstergación de clases a nivel técnico y universitario”.
"Hemos recibido de las autoridades sugerencias y aportes importantes para decisiones futuras”.
VIDEOS RELACIONADOS:
Pena de cárcel por no respetar el aislamiento
Las personas que tengan el coronavirus y no respeten las normas de aislamiento impuestas por las autoridades sanitarias, pueden ir a prisión entre 10 a 20 años, según información brindada por la abogada penalista Romy Chang en entrevista a Canal N.
Mensaje de aliento de los futbolistas
Diversos futbolistas peruanos usaron sus redes sociales para enviar mensajes de aliento y apoyo a todo el Perú, también recomendaron a la población quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, que hasta el momento no registra ningún fallecido en el Perú.
El futbolista de la selección peruana y Boca Juniors, Carlos Zambrano, se pronunció a través de sus redes sociales con un mensaje sobre el coronavirus, que se ha propagado en el Perú en los últimos días.

“Evita asistir a eventos públicos, reuniones familiares y/o amicales este fin de semana. Es momento de ser responsable y quedarse en casa. #ElPerúEstáEnNuestrasManos #YoMeQuedoEnCasa”, escribió Carlos Zambrano.
Comunicado oficial del Ministerio de Salud:
⦁ Al 15 de marzo de 2020 se han procesado 1822 muestras por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 13:10 horas, 71 resultados positivos.
⦁ Lima acumula a la fecha 58 de los casos. En Huánuco se han registrado 2 casos, al igual que en Arequipa, Callao y Piura. Las regiones de Áncash, Cusco, Ica, La Libertad y Lambayeque tienen un caso cada una.
⦁ Para evitar la propagación de este coronavirus Covid-19, el Minsa recomienda a la población que mantenga aislamiento domiciliario.
⦁ El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
⦁ El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LDENN45SQNCWBA7V54AF4NMLXU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MATSTHMU3ZE2NFKPHG6BFEAUO4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BM2VQBD4EZG3PN2FRCINUNK4E4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2Z7Q5TDBRBDOLPDGYB2JNLMDUM.jpg)
![Martín Vizcarra anuncia medidas adicionales para evitar el contagio del Coronavirus [VIDEOS]](https://elbocon.pe/resizer/mj6hLUrMFxLp_nIaSgQdE_x15Qw=/980x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JXU42HE5PZA5VCD2HJCZK4V5KA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GYJMMUYAHFD2XINP6TJYXXOA5Y.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/POLZD2VVO5GYRK3UMAZEOJLSN4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IQ6UX7KUENF2TELHOBQWXYWQNU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6ETTNZRQ3JGY3DQLCZUJLP5CTM.jpg)

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RUEY2PIAQ5GUHLFUR2PHFQWUU4.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FQ7QAS4MUNEFVCZLJD7IXE2IKE.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/X3T6FYW3SFAWREECF3Y4QVY5WY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LHDRNJTGDBEZZLYIILDUUKMG4A.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GCH5YZNF5FEUPKYWMN6HWCJIVM.jpg)