Mujer sería denunciada por Uber.
Mujer sería denunciada por Uber.

Solange Borroso de 36 años creó un servicio de taxis solo para mujer con el nombre “Ubre”, una palabra en la que confluían su amor por los animales y sus hábitos vegetarianos. Armó un flyer, lo difundió y registró la marca en Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Argentina. Un emprendimiento que nació en medio de la pandemia del coronavirus, pues su trabajo como docente no le alcanzaba para mantener a su hija de 3 años.

Sin embargo, la sorpresa llegó el pasad 18 de marzo cuando Uber emitió un documento en el que acusó a Solange de tener una marga muy similar y confundible. Asimismo, afirmaban que si no respondía en cinco días, anunciaba la carta a documento, se iniciarían acciones legales para buscar “la recuperación de los correspondientes daños y perjuicios”.

Asesorada por un abogado, Solange buscará una instancia de diálogo que le permita conservar su marca. Ya hubo algunas conversaciones telefónicas, pero la negociación no avanzó.

“Quiero mantener el nombre. Ya tengo armados los materiales de difusión con la marca Ubre. Quería avanzar con una página web y tuve que frenar todo. No pude hacer más publicidad. Fue un golpe duro. Por eso decidí salir a contar lo que me había pasado y recibí mucho apoyo”, dijo Solange a Clarín.

La emprendedora aseguró que su servicio de “Ubre” es distinto al que ofrece Uber. “No es una aplicación y es un transporte personalizado, exclusivo para mujeres. Busca que estemos tranquilas y seguras al momento de viajar”, explicó.

Lee también: