Últimas noticias

Trujillo: Policía desarticula banda criminal que amasó más de S/2 millones en tráfico de terrenos

Siete de integrantes de ‘Los Malditos de Poroto’ fueron capturados durante un megaoperativo tras el allanamiento de 11 inmuebles ubicados en Trujillo, Poroto y Chao.
Los detenidos son investigados en las instalaciones de la División de Investigación Criminal de Trujillo. (Foto:PNP)

Redacción El Bocón

Actualizado el 10/09/2021, 10:27 a.m.

La organización criminal de traficantes de terrenos ‘Los Malditos de Poroto’ recibió un duro golpe de parte de las autoridades que capturaron a siete de sus integrantes durante una megaoperativo en La Libertad.

Los detenidos están involucrados en la venta de terrenos y viviendas de las que se apoderaron ilícitamente y con lo cual amasaron más de S/2 millones. La organización operaba desde el año 2018 y para intentar formalizar la posesión de los terrenos usurpados y darles apariencia legal creó las empresas “Gia Ossi Perú P3” y “Aposer” mediante las cuales vendían a terceros las propiedades.

Organigrama de la banda criminal 'Los Malditos de Poroto. (Foto:PNP)

Tras las investigación de varios meses, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Alta Complejidad de Trujillo allanaron 11 viviendas ubicadas en los distritos de Trujillo, Chao y Poroto, entre ellos de la Municipalidad distrital de Chao, Municipalidad distrital de Poroto, Juzgado de Paz de Segunda Nominación del distrito de Poroto y del Juzgado de Paz de Segunda Nominación del distrito de Chao.

Como resultado de la operación, los agentes capturaron a Amado Polo Saavedra (66), Erico Vilar Gonzáles Pérez (53), Elmo Ricardo Mostacero Altamirano (71), Víctor Raúl Pérez Escobedo (41), Luis Alfredo Kong Cailloma (44), Claudio Carranza Palma (44) y Américo Loriano Valerio Aguirre (62). Ellos serán investigados por los delitos contra la fe pública (falsedad genérica), contra el patrimonio (usurpación y estafa) y contra la tranquilidad pública (organización criminal), entre otros delitos conexos, en agravio de personas naturales y del Estado peruano, hechos ocurridos en la jurisdicción del departamento La Libertad.

Las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Chao, una de las intervenidas por la Policía. (Foto:PNP)

Los agentes incautaron 3 laptops, 13 teléfonos celulares, un CPU, un grabador DVR, 2 memorias USB, 4 tarjetas bancarias, documentos, planos, sellos y recibos de pago.

Con la participación del representante del Ministerio Público, los intervenidos, los detenidos y las especies incautadas fueron trasladados a la Divincri Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Trujillo

traficantes de terrenos

Policía Nacional del Perú

organización criminal

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →