Priscila López, una joven cantante trujillana de 18 años, sobrevivió tras haber recibido tres impactos de bala de un sujeto que se había obsesionado con ella. El sujeto fue identificado como Danilo Valverde Alcántara.
Las cámaras de seguridad, a las que tuvo acceso América Televisión, muestran cómo se dio el hecho y la posterior huida del agresor. El primer disparo fue en el dedo, el segundo en el brazo y el tercero le rozó la cabeza, según narró la víctima.
Ambos se habían conocido y entablado amistad mediante redes sociales. Salieron en dos oportunidades para conocerse, pero Priscilla no quiso continuar frecuentando al sujeto, quien ante la negativa la contrató a través de un amigo para un show y la atacó antes de llevarla al local.
La Policía Nacional del Perú (PNP) dio con el paradero de Valverde Alcántara, quien tiene antecedentes por robo agravado en 2020. También se detuvo al taxista que lo acompañó en el ataque, Iván Valeriano Arana. Ambos eran miembros de una banda de delincuentes.
“Solicito que se haga justicia, quiero que él pague y que esto no se quede así”, afirmó la víctima a América.