El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Parejas, anunció que el jueves 28 de mayo varias empresas de transporte realizarán un paro, ya que han presentado pérdidas económicas en la prestación de servicios durante la cuarentena y les es insostenible seguir trabajando.

"Nosotros los transportistas estamos de acuerdo con todos los protocolos que se vienen dando en el país como que los vehículos deben venir sin pasajeros parados, deben tener un distanciamiento entre pasajero y pasajero, pero todas estas acciones, que creemos que son necesarias, en la práctica de transporte urbano han hecho que se disminuyan nuestros ingresos a la cuarta parte”, dijo en Canal N.

“Nosotros ya no estamos en capacidad de poder seguir brindando el servicio en estas condiciones. A partir del día jueves los transportistas ya no van a poder seguir soportando estas pérdidas”, aseguró.

Ricardo Parejas señaló que los pasajes deberían subir entre los 5 y 6 soles para que los transportistas dejen de generar pérdidas, ante la falta de usuarios.

“Hemos tenido varias reuniones con la presidenta de la ATU en la cual se nos ha manifestado que se ha venido trabajando un subsidio, pero nosotros ya estamos trabajando en este momento y nos es insostenible, no podemos continuar todos los días con pérdidas”, detalló.

Lo que sucede es que si antes teníamos 500 pasajeros trasladados y ahora se reduce a 150 lógicamente los ingresos disminuyen. Para tener un equilibrio, para mantener los gastos, el pasaje debería estar a no menos de S/5.50”, explicó.