Rosario Sasieta
Rosario Sasieta

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , consideró que la muerte de 13 personas en el local en durante un operativo policial constituye “un homicidio doloso”.

Lamentó, asimismo, que hayan “empresarios inescrupulosos” que hayan expuesto al peligro a las personas permitiendo el desarrollo de fiestas pese a su prohibición para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Esto es, para mí, un homicidio doloso. Nosotros venimos a levantar información, pero creo que, evidentemente, hay una transgresión a la ley por parte de empresarios inescrupulosos que, realmente, lo que han hecho es provocar la muerte de estas personas”, sostuvo la ministra quien acudió a la comisaría de Los Olivos en horas de la madrugada.

En otro momento, Sasieta indicó que la empresa que manejaba el local Thomas Restobar contaba con permiso para labores de textilería, según las autoridades.

Esto nunca debió ocurrir porque se dieron una serie de contradicciones. En primer lugar este local estaba autorizado, o al menos así se señala en las autoridades, que es una empresa dedicada a la parte textil y al calzado. ¿Qué hacía una discoteca sin ninguna protección funcionando en una zona industrial?”, cuestionó en una entrevista con América TV.

En esa línea, aseguró que los organizadores y dueños del local deberán de asumir la responsabilidad de los hechos, sobre todo por la distribución de los espacios, que expusieron “a la muerte” a las víctimas.

La puerta de escape, que es una puerta vital, es chiquita y se abre para adentro (...) Fue colapsada por la estampida de las personas. Estos mal llamados empresarios lo que han hecho es exponer a estos jóvenes a la muerte”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS