Últimas noticias

Remueven de sus cargos a agentes del Escuadrón Verde tras difusión de video sobre operativo en discoteca Thomas Restobar

Entre el personal removido y enviado a otra unidad policial figura el capitán PNP José Amézquita Lucana, quien encabezó el operativo de intervención a la discoteca Thomas Restobar
El capitán PNP José Amézquita explica intervención en discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. (GEC)

Actualizado el 01/09/2020, 09:14 a.m.

La Policía Nacional decidió remover y cambiar de unidad a los agentes del Escuadrón Verde tras difusión del video sobre el operativo de allanamiento a la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas que participaban en una fiesta clandestina.

De acuerdo con un documento policial, 10 oficiales fueron reasignados en nuevos puestos por disposición del comandante general de la Policía, general PNP Orlando Velasco, y del jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas.

Entre el personal removido y enviado a otra unidad policial figura el capitán José Amézquita Lucana, quien encabezó el operativo de intervención a la discoteca Thomas Restobar, el pasado 22 de agosto.

El alto mando policial tomó esta decisión tras la difusión de un nuevo video en el que se aprecia que habría sido un agente el que cerró la puerta del local antes que un grupo de personas tratara de escapar del operativo. Esto contradice la versión dada en un inicio por el personal que participó en el allanamiento.

Además, América Noticias señaló que el suboficial Aarón Salcedo Recoba, del Grupo Terna, se llevó el dispositivo DVR, que grabó las imágenes del operativo, para salvaguardar su contenido y que cumplió con todos los protocolos. Incluso, firmó un acta de hallazgo, recojo y lacrado, así como un documento de la cadena de custodia.


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Tragedia en Los Olivos

Escuadrón Verde

Policía Nacional del Perú

Discoteca Thomas Restobar

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →