En la discoteca Thomas en Los Olivos fallecieron trece personas tras una intervención policial. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
En la discoteca Thomas en Los Olivos fallecieron trece personas tras una intervención policial. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, reconoció que existe culpabilidad de varios sectores en la muerte de 13 personas tras la intervención policial en la discoteca Thomas, sin embargo, explicó que “no puede llegar a todos lados” en el distrito.

“Es evidente que hay responsabilidad de todos los sectores, empezando por la precaria cantidad de fiscalizadores que tenemos, no se puede llegar hasta todos los rincones de Los Olivos donde se suscitan hechos incorrectos como el comercio ambulatorio, reuniones familiares, en parques”, manifestó en RPP.

Al referirse a la tragedia en esta discoteca, señaló que estas fiestas clandestinas son más difíciles de fiscalizar y por eso entró la Policía, "que tiene más atribuciones y fortaleza".

El alcalde, luego de destacar las declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre lo ocurrido, consideró que se “debe sacar una lección de este fatídico suceso”, que ha dejado trece personas fallecidas y 23 detenidos.

Finalmente, a modo de defensa luego que se le criticara que se enteró de la intervención por medio de la prensa varias horas después de ocurrida, dijo que nadie se comunicó directamente con él.

“Todos saben mi celular, mi WhatsApp, todos se quejan conmigo y no hay una sola queja que haya llegado hacia mí, aseguro que habría presionado para que se establezca la intervención, privilegiar algunos lugares porque no a todos podemos llegar”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Los Olivos habla tras tragedia en discoteca.
Alcalde de Los Olivos habla tras tragedia en discoteca.