La presidenta de Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez, informó este miércoles que el toque de queda en Lima y Callao se iniciará desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00a.m. Además, habrá inmovilización social obligatoria los domingos hasta el 14 de marzo.

En ese sentido, en las provincias con nivel riesgo extremo, hemos decidido hacer un ajuste a las medidas que están vigentes hasta este domingo […] A partir del día lunes 1 de marzo y por 14 días, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingos”, comentó.

Este esfuerzo por dos semanas adicionales nos permitirá contar con mayores posibilidades, de trabajar, por un lado, pero no dejar de cuidarnos y buscar con la inmovilización desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. buscar que la desaceleración de casos continúe”, señaló Bermúdez.

En ese sentido, Bermúdez señaló que con estas medidas se levanta la cuarentena total en Lima y Callao. Sin embargo, instó a las personas que respeten las medidas para que esta desaceleración de casos de contagios y muertes por COVID-19 continúe.

El Poder Ejecutivo indicó que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realizan junto al Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.

Otras medidas

Por otro lado, Violeta Bermúdez anunció que se autorizará la operación de los monumentos arqueológicos, centros comerciales, restaurantes y afines, pero con aforo mínimo.

“Se establecen aforos mínimos en el reinicio de algunas actividades comerciales que se constituyan en el riesgo extremo de contagio”, indicó la premier en conferencia de prensa.

Especificó que las actividades que volverán a abrir incluyen a los centros comerciales, monumentos arqueológicos y restaurantes. Sin embargo, el aforo será limitado.

TAGS RELACIONADOS