El Gobierno dictó medidas restrictivas para impedir la propagación del COVID-19.
El Gobierno dictó medidas restrictivas para impedir la propagación del COVID-19.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la ampliación de los horarios de la inmovilización social obligatoria, más conocida como toque de queda, en algunas regiones del país ante el inicio de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que para los departamentos con nivel de alerta sanitaria moderado, que incluye a Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali, el toque de queda será de 11 p.m. a 4 a.m.

En el caso de las regiones con nivel de alerta alto, como Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitana, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, la restricción peatonal y vehicular será 9 p.m. a 4 a.m.

Para las regiones con nivel de alerta sanitaria muy alto, como Áncash, Ica, Junin, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna, el toque de queda se aplicará de 7 p.m a 4 a.m.

Ayer, martes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que estamos ante una segunda ola del coronavirus (COVID-19), pese a que hace unas semanas dijo que en el Perú había un “rebrote”.