Últimas noticias

Toque de queda en Lima y Callao continuará desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

Esta medida alcanza a todas las provincias en riesgo sanitario moderado.
El toque de queda es una de las medidas que ha tomado el Ejecutivo, desde que inició la pandemia, para menguar la tasa de contagios del COVID-19 | Foto: EFE/Paolo Aguilar

Redacción El Bocón

Actualizado el 17/09/2021, 07:19 a.m.

El Gobierno dispuso que el horario de inmovilización social (toque de queda) en las regiones de nivel alto y moderado, como Lima y Callao, se mantiene a partir de la 1:00 a.m. hasta las 04:00 a.m., desde el lunes 20 hasta el domingo 3 de octubre.

Además, el uso de los vehículos particulares los domingos no estará prohibido. De esta manera, el Ejecutivo continúa presentando nuevas disposiciones tras una evaluación a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) y otros sectores en el marco de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Vale recordar que, el domingo 19 de setiembre vence el plazo de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del COVID-19. Las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas.

El Gobierno amplió por el plazo de 31 días calendario, a partir del viernes 1 de octubre de 2021, el estado de emergencia nacional ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de esta enfermedad.

Sobre la tercera ola

El Ministerio de Salud (Minsa) estima que para setiembre se inicie una tercera ola del coronavirus. Según una reciente investigación elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de darse esta situación, más de 115 mil personas fallecerían a causa de esta enfermedad en el peor escenario.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra la COVID-19: ¿En qué consiste la nueva campaña de inoculación del Minsa?
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Toque de queda

COVID-19

Coronavirus

estado de emergencia

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →