El robo de celulares a las niñas ocurrió en la cuadra 36 del jirón Puno, en San Martín de Porres. (24 Horas)
El robo de celulares a las niñas ocurrió en la cuadra 36 del jirón Puno, en San Martín de Porres. (24 Horas)

La Policía Nacional capturó a Juan Rusbel Calixto, uno de los sujetos que robó, el pasado domingo, sus celulares a cinco niñas que grababan un video para la red social Tiktok en los exteriores de sus casas, ubicadas en la cuadra 36 del jirón Puno, en San Martín de Porres.

El coronel PNP Ghino Malaspina, jefe de la División Territorial Norte 3, detalló al noticiero 24 Horas que agentes de la Depincri de San Martín de Porres y de Inteligencia desplegaron un operativo en la zona de Condevilla, tras conocer que en esa zona se escondieron los delincuentes luego de cometer el atraco.

Además, enfatizó que los agentes pudieron ingresar a la vivienda donde se escondía Juan Rusbel Calixto gracias a que su pareja y suegra les permitieron el acceso. El sujeto trató de huir al lanzarse desde el segundo piso a una vivienda contigua, pero fue capturado.

El oficial PNP detalló que Rusbel Calixto cuenta con antecedentes por hurto agravado y que su cómplice en el asalto a las menores será capturado pronto. Los agentes también incautaron el mototaxi usado en el atraco.