Hombre se hacía pasar como un médico graduado en universidad de EE.UU. para convencer a sus clientes. (Captura: América Noticias)
Hombre se hacía pasar como un médico graduado en universidad de EE.UU. para convencer a sus clientes. (Captura: América Noticias)

La División de Estafas de la Dirincri capturó a un falso médico que brindaba tratamiento de COVID-19, en distritos de Lima Sur. El falso médico fue intervenido junto a una estudiante de Enfermería y el conductor de una camioneta cuando atendía a una persona en una vivienda de Surquillo.

El noticiero América Noticias detalló que estas tres personas son acusados de pertenecer a la banda criminal ‘Los trafas de la salud’. Se trata de Juan Martín Farfán Burgos de 51 años, quien se hacía pasar como un médico de nacionalidad estadounidense de la Universidad de Ohio.

“Él cuando es intervenido dijo que se ha graduado en los Estados Unidos y es ciudadano americano y que ejercía la profesión en base a un convenio con el Minsa”, señaló el coronel PNP Luis Huamán, jefe de la División de Estafas de la Dirincri.

C04-falso-medico
null null

El falso médico trabajaba con la estudiante de Enfermería identificada como Rocío Trujillo Valdivia (21) y el chofer Elmer Toledo Alvites (46), quien conducía una camioneta acondicionada como ambulancia que brindaba servicio a domicilio a pacientes infectados por coronavirus. Los tres señalaban trabajar en el Policlínico 12, un centro de salud que no existía.

Agentes de la División de Estafas allanaron el vehículo e incautaron medicinas y recetas emitidas que comprometerían al falso médico, quien usaba el nombre de Juan Carazas y aseguraba ser un médico oncólogo y pediatra.

“Yo solo ayudaba sacando sus tres diagnósticos. Cobraba S/20. Les hacía el triaje. Solo les daba medicamentos que eran estándar”, indicó.

El coronel PNP Luis Huamán informó que los tres detenidos serán acusados por los delitos de estafa agravada, falsedad genérica y ejercicio ilegal de la medicina. Sin embargo, según el matinal estos tres detenidos fueron liberados tras la decisión de un juez.