null <a href="null">null</a>
null null

Cuando manejaba su lujoso automóvil BMW, el abogado Carlos Martín Vargas Machuca Arrese (55), alias ‘El Martillero’, implicado en el caso Orellana, fue capturado esta tarde en Surquillo por personal de la Policía Judicial y de Requisitorias. Él figuraba en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Los agentes lo interceptaron y lo capturaron en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura de la avenida Aramburú, en Surquillo. Vargas Machuca estaba a bordo del vehículo de placa de rodaje AJI-441, informó la Policía.

La orden de detención fue dictada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con fecha 7 de setiembre de 2021.

El detenido fue trasladado hasta la sede de la Policía Judicial para ser puesto a disposición del juzgado que lo solicita, informaron fuentes policiales.

El 5 de enero de 2021, Vargas Machuca también fue capturado porque se encontraba con una sentencia vigente de cuatro años de pena privativa de la libertad. En ese proceso se le acusaba del delito de tráfico de influencias al presuntamente direccionar las inscripciones con títulos de propiedad falsos de, por lo menos, 200 inmuebles ilícitos obtenidos de la organización criminal liderada por los hermanos Orellana Rengifo.


TAGS RELACIONADOS