La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino este martes a la exvedette Eva María Abad por dejar un maletín con granadas de guerra debajo de un auto en la calle Las Cedrelas, en el distrito de Surco. También se detuvo a su expareja.
De acuerdo a Latina Noticias, María Abad les reveló que las seis granadas le pertenecían a su expareja, quien sería un excoronel de Ejército. Ellos tuvieron una discusión el día de ayer, donde él la amenazó. Por temor a que vaya ocasionar algún daño, ella cogió las granadas y las dejó a cuatro cuadras del departamento donde vivían.
El supervisor de Seguridad Ciudadana de Surco comentó que fue una pareja la que encontró el maletín con las granadas. “Un señor que se dirigía con su esposa al mercado, que viven acá en la Urbanización El Palmar, han visto un maletín negro cerrado. En ese momento la persona abrió el maletín pensando que era otra cosa y su esposo se da cuenta que se veían dos granadas de guerra y dos tipos lacrimógenas. En ese el momento, ha salido el señor corriendo a mi oficina”.
Tras tomar conocimiento de las granadas de guerra, se dio aviso a la Policía Nacional del Perú para que se encarguen de desactivar y retirarlas de la zona a fin de evitar daños a la propiedad y pérdidas humanas.
Asimismo, el funcionario de Surco reveló que Eva María Abad se había acercado la noche de ayer al puesto de comando del distrito pidiendo que le den el número de teléfono para cualquier situación u ocurrencia. “Manifestó que en su bolso tenía tres granadas de guerra”.
En las imágenes difundidas por el citado medio, se observa el momento en que María Abad y su expareja son llevados a la comisaría de Surco para las diligencias correspondientes.