Durante una conferencia de prensa, el ministro Neyra comentó que aparte de la propuesta de Chile, el Gobierno ha recibido otras posibilidades de entrega de oxígeno medicinal de otros países. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Durante una conferencia de prensa, el ministro Neyra comentó que aparte de la propuesta de Chile, el Gobierno ha recibido otras posibilidades de entrega de oxígeno medicinal de otros países. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó este lunes que se espera recibir 60 toneladas de oxígeno medicinal por parte del gobierno de Chile que serán destinados para los pacientes con problemas respiratorios debido al COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, el ministro Neyra comentó que aparte de la propuesta de Chile, el Gobierno ha recibido otras posibilidades de entrega de oxígeno medicinal de otros países.

El señor presidente mencionó los distintos aspectos que se está desarrollando para gestionar el oxígeno, se ha venido haciendo distintos trabajos para ver de qué manera adquirirlos. Ustedes han visto que se está trabajando con el apoyo del gobierno de Chile, también hay posibilidad de recibir oxígeno de otros países”, declaró el ministro.

Son 60 toneladas las que esperamos recibir del gobierno chileno, estamos haciendo las coordinaciones logísticas para poder recibirlo, esto será importante para cubrir el déficit de oxígeno que tenemos que es casi 100 toneladas. Por otro lado, se viene desarrollando distintas coordinaciones con el sector privado para ver la manera de cubrir ese déficit”, agregó.

Comentó que de las 47 plantas solicitadas a la Universidad Nacional del Ingeniería (UNI), dos de ellas ya se encuentran funcionando en Arequipa y Pisco.

Se viene recibiendo las primeras plantas de las 47 plantas que se había solicitado a la Universidad de Ingeniería, ya están en funcionamiento 2 plantas una en Arequipa y otra en Pisco. Hay una que está en prueba en Satipo y otra en proceso de traslado en Jauja”, declaró.

Cabe mencionar que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, contó el sábado que Chile ofreció 40 toneladas de oxígeno medicinal. Sin embargo, ante el anuncio del ministro Neyra, ahora serían 60 toneladas de oxígeno medicinal.