El ladrón fue atrapado y reducido por uno de los vecinos de San Martín de Porres, pero escapó al intervenir su madre. (Foto: Captura Buenos Días Perú)
El ladrón fue atrapado y reducido por uno de los vecinos de San Martín de Porres, pero escapó al intervenir su madre. (Foto: Captura Buenos Días Perú)

Unos vecinos de la urbanización Fiori del distrito de detuvieron a un sujeto acusado de robar el celular y una cartera a una joven. El hombre escapó con su madre, quien lo ayudó a huir, según informó el noticiero Buenos Días Perú.

Imágenes difundidas por el matinal muestran cuando el ladrón fue atrapado y reducido por uno de los residentes de la zona, quien acudió junto a otras personas en ayuda de la víctima. En ese instante, la afectada le anunció al ladrón que lo llevarían a la comisaría.

“Agarraron al muchacho porque había robado un celular y en ese momento cuando le pedía lo robado. El celular y cartera estaba en el jardín. Eso es lo que yo he visto”, dijo uno de los testigos, quien prefirió el anonimato.

En ese momento, aparece la madre del sujeto y gritó que lo soltaran. Luego se acercó a la joven afectada por el robo, y explicó las razones para evitar que su hijo no sea denunciado. La mujer contó que no tenía dinero para comprar alimentos y le aseguró que le llamaría la atención por el delito perpetrado.

Escúchame, yo no tengo que comer. Escúchame. No seas mala. Yo le voy a llamar la atención, le dijo a la víctima.

Otro testigo del hecho corroboró lo ocurrido. “Aparece una señora de unos 40 años y resulta que era su mamá. Entonces pedía suplicando a la chica que no lo denunciara porque ya le había devuelto el celular y ya no pasaba nada. Además, que estaban en una necesidad tremenda. La chica estaba con mucha cólera y que de todas manera iba a denunciar porque era flagrancia”, relató.

No obstante, cuando la joven se rehusó a las súplicas de la madre del ladrón, la señora usó su fuerza para empujar a uno de los vecinos que tenía reducido a su hijo, y logró liberarlo para luego ambos escapar corriendo del lugar.

Madre defiende a su hijo acusado de robo: "Yo le voy a llamar la atención"
Madre defiende a su hijo acusado de robo: "Yo le voy a llamar la atención" (Video: Panamericana)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR