La Policía Nacional del Perú (PNP) informó hoy que un policía abatió a un delincuente que minutos antes había asesinado a un joven que transportaba celulares de alta gama. El suceso ocurrió en el cruce de la Av. Habich con la calle Valdizán, en San Martín de Porres.
Según Canal N, las primeras informaciones policiales detallan que la víctima que fue interceptado por el ladrón -que portaba una mochila de delivery- y que trató de apoderarse del maletín donde llevaba los equipos tecnológicos, y procedió a realizarse disparos para concretar el robo. Producto del ataque, el joven trabajador resultó herido de bala y fue trasladado al hospital Cayetano Heredia donde se confirmó su deceso.
En tanto, el delincuente trató de fugar del lugar abordando una moto lineal que era conducida por un cómplice. No obstante, el delincuente fue alcanzado por un alférez de la PNP, lo que produjo un intercambio de disparos. Producto de ello, el ladrón fue abatido en plena Av. Habich, mientras el otro delincuente huyó del lugar.
Peritos de Criminalística llegaron al lugar para recabar pruebas y se espera la llegada del representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver. En tanto, agentes de la comisaría del distrito investigan el caso y solicitarán las imágenes de cámaras de seguridad para conocer lo ocurrido e identificar al otro delincuente que fugó de la zona.
“La hipótesis es que este [la víctima] se había percatado que estaba siendo seguido, y en esta parte de la calle, ya es reducido por su agresor, que en este caso es un delincuente no identificado, al parecer de nacionalidad extranjera. Estamos en la espera. Esperemos el avance de las investigaciones. Al haberse resistido la víctima, indudablemente, el delincuente ha hecho del uso de arma de fuego y le ha causado la pérdida de la vida”, indicó un agente policial para Canal N.
“La víctima estaba transportando, como ven está la moto y el maletín todo cerrado. Transportaba celulares de alta gama. Al resistirse ha sido abatido por el delincuente, y [al delincuente] lo esperaba una moto lineal para consumar su delito y darse a la fuga, pero un alférez utilizó su arma de fuego al ser atacado. Hubo un intercambio de disparos de armas de fuego. El alférez bajo los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad abatió al delincuente y el otro [ladrón] fugó”, añadió.