Juan Rondán Ramírez fue herido por una bala perdida mientras trabajaba en su taller. (Captura: América Noticias)
Juan Rondán Ramírez fue herido por una bala perdida mientras trabajaba en su taller. (Captura: América Noticias)

Un hombre quedó grave al ser herido por una bala perdida durante una intervención policial en San Martín de Porres. El suceso ocurrió la mañana del último martes 29 de setiembre.

En imágenes difundidas por América Noticias se muestra cuando un policía realiza disparos al aire en el pasaje Bolívar situado en la cuadra 1 de la avenida Zarumilla.

Luego se escucharon gritos de familiares de Juan Rondán Ramírez informaron que este fue herido de un disparo mientras trabajaba como confeccionista en el tercer piso de su vivienda.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Hombre queda grave tras ser impactado por bala perdida
Un hombre se encuentra grave tras haber sido impactado por una bala perdida durante una intervención policial, en el distrito de San Martín de Porres.

“Estaba trabajando, estaba doblando sus telas cuando la bala ha entrado porque la ventana del tercer piso estaba abierta”, contó Lisseth Rojas, hija del herido. Ella reclamó que el herido no fue trasladado de inmediato al hospital Arzobispo Loayza.

El noticiero indicó que Juan Rondán Ramírez habría sufrido herida de bala en la cabeza y su estado es grave. Añadió que la Depincri de San Martín de Porres bajo la conducción de la Segunda Fiscalía Provincial del Cono Norte está investigando el caso.

Policía Nacional responde

Por su parte el coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, explicó que el hecho ocurrió cuando dos agentes policiales atendieron un llamado de alerta de transeúntes que reportaron el robo de un celular a una persona por el pasaje Bolívar. Lamentó lo ocurrido con el herido por bala perdida.

“Deseamos su pronta recuperación. La pareja de efectivos policiales interviene a estos tres sujetos y vecinos salen en defensa de ellos produciéndose un altercado. Tal es así que permitieron la huida de estos tres intervenidos y uno incluso se fue enmarrocado por lo que se pidió apoyo a otras unidades policiales”, explicó el coronel en diálogo con América Noticias.

“En ese momento, el alférez Christian Gamarra Angulo apoyado por otros efectivos se acercan al lugar y son enfrentados por los vecinos. En ese momento uno de los agentes de los Halcones hace disparos al aire. También hirieron con una piedra a un alférez”, añadió.

Malaspina confirmó que la Segunda Fiscalía Provincial del Cono Norte investiga el caso e Inspectoría General de la Policía Nacional también realiza una indagación contra los policías involucrados. Además, aseguró que el herido fue trasladado en un patrullero al nosocomio.

“Todo está en proceso de investigación. No puedo adelantar opinión. Esto está siendo investigado por el Ministerio Público e Inspectoría”, precisó.