C04-niño-asalto

Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes armados acusados de asaltar a un menor de 11 años cuando jugaba en el jirón Ganimedes, en San Juan de Lurigancho. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

En el video difundido por América Noticias se muestra cuando el niño está sentado y usa su celular mientras a su lado está su hermano menor de 8 años que juega con una pelota. En ese preciso momento aparece un mototaxi de donde desciende un sujeto que apunta con un arma al adolescente para arrebatarle el equipo.

Tanto el ladrón como su cómplice -quien era el conductor del mototaxi- huyeron de lugar. No obstante, agentes de la comisaría de Santa Elizabeth detuvieron a los ladrones a la altura del paradero 18 de la Av. Las Flores.

Ellos fueron identificados como Yorli Alfredo Pezo Cegopa (23) y Carlos Daniel Macedo Inca (20), quienes son integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos de San Hilarión’. Los agentes policiales encontraron entre sus pertenencias dos armas.

“Los integrantes de esta banda fueron detenidos en Caja de Agua por el mismo accionar: hurto de celular y arrastre. Se les encontró dos pistolas, cacerinas abastecidas, billetes falsos y marihuana”, indicó el mayor PNP Ricardo Vargas, comisario de Santa Elizabeth.