El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indenci) detalló cuántas viviendas, centros médicos, personas damnificadas, entre otros, dejó el sismo de magnitud 6,1 registrado al mediodía de este viernes en el distrito de Sullana, en la región Piura.
Según datos preliminares, hasta el momento se tiene 187 viviendas afectadas y 6 inhabitables. Así como 721 personas damnificadas y heridos en evaluación. Hay seis locales públicos, cinco establecimientos de salud, cuatro templos religiosos, un colegio, un centro comercial y un puente afectados. También 50 metros de carretera presentan daños, al igual que canales de riego y el servicio de energía eléctrica.
A raíz de los daños provocados por el movimiento telúrico, el Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial (COES) del Ministerio de Salud (Minsa) instaló una carpa para área de concentración de heridos en el Hospital de Apoyo Sullana II-2.
Mientras que, el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, los Centros de Salud Marcavelica, Bellavista, Nuevo y Salitral (Sullana), así como en los Puestos de Salud Paccha (Morropón), y Hormigueros (Huancabamba), presentan afectaciones producto del sismo.
Por su parte, el COES del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento informó que el Programa Nuestras Ciudades (PNC) puso a disposición, en la provincia de Sullana, maquinaria pesada para el apoyo correspondiente.
Asimismo, el servicio de agua y desagüe se suspendió en varios sectores de Piura, Sullana, Paita, Talara y Chulucanas por corte de energía tras el sismo.
En tanto, los COES de Educación y Cultura informaron sobre daños en el muro exterior de la institución educativa Santa Sofía y en la infraestructura de dos museos y una edificación (patrimonio histórico), respectivamente.