La empresa concesionaria del Metro de Lima informó esta mañana que el servicio en sus 26 estaciones funciona con normalidad tras la caída de un poste sobre la línea férrea, a consecuencia del fuerte sismo de magnitud 6 reportado anoche. Este incidente provocó que se suspenda el citado servicio en un tramo.
“Luego de realizar una inspección de toda la infraestructura ferroviaria en el tramo sur, se superó la incidencia y el servicio funciona en su totalidad en las 26 estaciones desde la estación Bayovar (SJL) hasta la estación de Villa El Salvador (VES)”, se lee en el comunicado.
Metro de Lima señaló que lamenta los inconvenientes que la suspensión del servicio pueda haber generado a los pasajeros. No obstante, remarcó que la atención del citado incidente suscitado luego del movimiento sísmico obedece a que la seguridad del usuario es su prioridad.
Asimismo recordó a los pasajeros que, ante la ocurrencia de un sismo, el interior del tren es el lugar más seguro; por lo que pidió seguir siempre las instrucciones del personal y colaborar con ellos por seguridad.