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SIS: cómo verificar si estoy afiliado al Seguro Integral de Salud

El Seguro Integral de Salud cubre medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia, pero la cobertura varía según el plan de seguro SIS.

Redacción El Bocón

Actualizado el 22/01/2021, 10:59 a.m.

El Seguro Integral de Salud (SIS) es un seguro de salud que está dirigido para todos los peruanos y extranjeros residentes en el Perú que no cuenten con otro seguro de salud vigente. Cubre más de 1.400 enfermedades, incluidas varios tipos de cáncer; así como medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia, pero la cobertura varía según el plan de seguro SIS.

MÁS INFORMACIÓN: SIS lanza nuevo proceso de contratación de clínicas para atención de pacientes COVID-19

Existen cinco planes de seguro SIS:

  • SIS Gratuito: para personas en pobreza extrema, pobreza, madres gestantes, niños, bomberos, entre otros grupos incluidos por norma.
  • SIS Para Todos: para personas que no cuentan con un seguro de salud, independientemente de su condición económica.
  • SIS Independiente: para cualquier ciudadano a un bajo costo.
  • SIS Microempresas: para los dueños de microempresas que quieran inscribir a sus trabajadores.
  • SIS Emprendedor: para trabajadores independientes que no tengan empleados a su cargo (peluqueros, modistas, gasfiteros, etc.)

Recuerda que el SIS paga por tus atenciones y las medicinas, pero es el establecimiento de salud el responsable de brindarte la atención que mereces.

Si deseas consultar el estado de afiliación de tu Seguro Integral de Salud y saber en dónde te corresponde atenderte, puedes hacerlo a través de la web del SIS. (Foto: Andina)

PASOS PARA SABER SI ESTÁS AFILIADO AL SIS

Sigue los siguientes pasos para saber si te encuentras afiliado al SIS:

1. Ingresa a la página del SIS haciendo clic en el siguiente enlace: https://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx o haz CLICK AQUÍ.

2. Ve al lado superior derecho en “Búsqueda por” y selecciona Datos personales o Tipo de documento.

  • Si seleccionas “tipo de documento”, completa la información que te piden: DNI o carné de extranjería, número de documento e ingresa el código que aparece en la imagen y clic en “consultar”.
  • Si eliges “datos personales”, completa cada casillero: apellido paterno, apellido materno, primer nombre y segundo nombre. Luego ingresa el código que aparece en la imagen y clic en “consultar.

Si no estás afiliado te saldrá un aviso con letras de color rojo: “No existen registros para los datos ingresados. Pruebe una nueva consulta”.

En el caso te encuentres afiliado aparecerá la siguiente imagen:

3. Luego hacer clic en la lupa que aparece al lado izquierdo del cuadro.

De inmediato te saldrá una ficha con toda tu información: datos personales (apellidos y nombre, y documento de identidad), datos del asegurado (N° de afiliación/inscripción, tipo de seguro, tipo de asegurado, tipo de formato, fecha de afiliación/levantamiento, plan de beneficios, establecimiento de salud, ubicación del establecimiento de salud) y datos de la vigencia del seguro (activo, inactivo, anulado o activo por latencia).

4. Verifica la información resultante e imprime.

IMPORTANTE: La información que se obtenga está actualizada a la fecha de consulta, por lo que no requiere ser corroborada.

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