Lima Metropolitana presentará brillo solar y ligero incremento de las temperaturas máximas este fin de semana. (Foto: GEC)
Lima Metropolitana presentará brillo solar y ligero incremento de las temperaturas máximas este fin de semana. (Foto: GEC)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima Este registró la madrugada de este domingo la temperatura mínima más baja de lo que va del invierno y del año.

“Lima Este amanece con brillo solar, una temperatura de alrededor de 13°C y una humedad relativa cercana al 93%. Asimismo, en horas de la madrugada se registró una temperatura mínima de 10.9°C, la más baja de lo que va del invierno, debido a la escasa cobertura nubosa”, publicó la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam) en su cuenta de Twitter.

El meteorólogo del Senamhi, José Mesía, detalló a este medio que la temperatura mínima más baja del año fue registrada por la Estación Von Humboldt, ubicada en la zona Este, representativa para los distritos de Ate, Santa Anita, Surco, entre otras.

“Es verdad que la temperatura el día de hoy ha llegado a 10.9°C en la Estación Von Humboldt de La Molina y está categorizado como una noche muy fría y también es la más baja del año”, detalló a este medio.

Por otro lado, adelantó que la próxima semana se podría tener condiciones frías durante el día y brillo solar hacia la costa.

BRILLO SOLAR ESTE FIN DE SEMANA

Desde el sábado 28 al lunes 30 de agosto, gran parte de la costa centro, incluyendo a Lima Metropolitana, presentará brillo solar y ligero incremento de las temperaturas máximas, según Senamhi.

Especialistas señalaron que, este comportamiento permitirá el aumento de la temperatura diurna con valores máximos de 26°C en Ica, 22°C en distritos de Lima este, 20°C en Lima oeste y en el norte chico (Huaral) y 25°C en la costa de Áncash.

Este cambio en las condiciones del tiempo se debe al debilitamiento de los vientos del sur que posibilita el ingreso de aire más cálido desde la zona ecuatorial, ocasionando menor cobertura nubosa e incremento de la velocidad del viento durante el día.

Además, precisaron que, la ausencia de cobertura nubosa provocará sensación de frío por las noches y madrugadas, durante ese periodo.