Últimas noticias

Sedapal repondrá servicio de agua potable en 72 horas y continuará con reparto de cisternas en SJL

El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, aseguró que continuarán repartiendo agua en cisternas hasta que se reponga el servicio al último poblador de SJL.
Vecinos de San Juan de Lurigancho continúan llegando a puntos dónde se puedan abastecer de agua potable. Fotos Jorge Cerdan/@photo.gec

Actualizado el 13/09/2021, 11:47 a.m.

El presidente del directorio de la empresa Sedapal, Francisco Dumler Cuya, confirmó que el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho se repondrá dentro de 72 horas, es decir, este miércoles 15 de setiembre.

“En las próximas 72 horas está recompuesto un bypass provisional para este colector y permitirá, a partir de ello, reestablecer el agua potable”, precisó Dumler en entrevista a RPP Noticias.

Indicó que una vez reestablecido el servicio, este podría demorar hasta un día en que se recargue y llegue el bombeo a las partes más altas del distrito. “Nosotros no vamos a abandonar el reparto de cisternas hasta que el último poblador de San Juan de Lurigancho, que tiene conexión domiciliaria, tenga este servicio en su casa”, aseguró.

Recordemos que, el gerente general de Sedapal, Richard Acosta, garantizó que el domingo 12 de setiembre se reestablecería el servicio, sin embargo, la fecha fue aplazada.

Sedapal repondrá servicio de agua potable en 72 horas y continuará con reparto de cisternas

ANIEGOS EN SJL

El último sábado 4 de setiembre se produjo la rotura de una tubería que causó un gran aniego en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia, en SJL, motivo por el que se cortó el suministro de agua.

Tan solo ayer, domingo 12, se reportaron dos nuevos aniegos en el distrito. Uno ocurrió en el cruce de las avenidas San Martín y Canto Grande, mientras que el otro se registró en la intersección de las avenidas Los Duraznos y El Sol.

En tanto, la mañana de este lunes, un nuevo aniego se registró en la zona 3 del asentamiento humano Huáscar.

A raíz de esta situación, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho pide al Gobierno intervenir a Sedapal y realizar “cambios inmediatos” que contribuyan a mejorar el servicio.



Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Sedapal

San Juan de Lurigancho

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →