El conocido restaurante La Lucha Sanguchera emitió un polémico comunicado en el que señalaron que las personas que denunciaron “machismo” en uno de los mensajes que figura en al menos uno de sus restaurantes cometieron un error, pues dieron una interpretación que no corresponde con aquello que ellos quisieron manifestar.
Previamente, usuarios en redes sociales denunciaron que el mensaje que aparece en su puesto, en el que se lee: “Lleva un sánguche para tu esposo para que sepa dónde estabas y no se ponga celoso”, es una clara muestra de machismo.
En respuesta a estas críticas, el pronunciamiento señala que este caso debe servir de ejemplo para que en el futuro no se emitan juicios anticipados sin conocer las verdaderas motivaciones o propósitos de los mensajes. En esa línea descartaron haber tenido la intención de haber dado una muestra de machismo y explicaron lo que quisieron decir; sin embargo, la oración completa que presentaron no guarda relación con el extracto que figura en su restaurante.
“Nos parece importante compartir y explicar el único propósito del mensaje: ‘Si tu pareja no tuvo la oportunidad de acompañarte a disfrutar de nuestros ricos sánguches, exprésale tu amor llevándole uno y evita que se ponga celoso por el tan sabroso momento’”, dice el escrito.
“Quisiéramos añadir además que este episodio se preste a un momento de reflexión puesto a que en ocasiones nos apresuramos a emitir juicios de valor anticipado sin entender el verdadero significado del mensaje”, agrega el texto.
El comunicado finaliza indicando que tendrán un mayor cuidado en las “piezas creativas” que difundan para que no se presten a “malas interpretaciones” por parte de otras personas.