Cámaras de seguridad registraron el momento en que cuatro hombres se llevan a empujones un camión. Foto: captura Latina
Cámaras de seguridad registraron el momento en que cuatro hombres se llevan a empujones un camión. Foto: captura Latina

Cuatro sujetos organizados se robaron un camión estacionado en la puerta de una vivienda. Al no conseguir manejarlo, ellos empujaron la unidad a lo largo de la cuadra 2 del Jirón Pinar del Río, en el distrito de San Martín de Porres.

En las imágenes difundidas por Latina, se observa a los malhechores a las 2:20 de la madrugada cerca al camión de marca Hyundai de placa ANV-761. Uno se acerca a la puerta del chofer y consigue abrirla. Se sube e intenta manejar el vehículo, pero no lo consigue.

En ese momento, los otros tres hombres se colocan en la parte trasera del camión y proceden a empujarlo a lo largo del Jirón Pinar del Río para luego emprender su huida. Las cámaras de seguridad registraron cuando el vehículo sale de la zona con rumbo desconocido.

Robo de camión en SMP

Eso ha sido en un momento en que no había nadie. Ellos han sabido en qué momento hacerlo”, comentó la hija del dueño del vehículo.

De acuerdo al matinal, el camión era la única herramienta de trabajo de un padre de familia que acababa de superar el COVID-19.El carro estaba justamente destinado para el sustento de mis papás porque son dos personas de la tercera edad y su único sustento, su fuente de alimento, era este carro”, añadió la hija de los agraviados.

Además, detalló que sus papás aún continúan pagando la unidad, cuyo valor asciende a más de 35 mil dólares. “Este es un carro que ha estado en un alquiler venta. Todavía no se terminaba de pagar. Entonces yo como hija me siento indignada, tengo cólera, pena al mismo tiempo, pero tengo que ser fuerte por ellos”, sostuvo.

Ella pide ayuda a la PNP para dar con los delincuentes. “El trabajo es de nosotros entonces, buscar las cámaras, buscar la cara. Se supone que ellos como Policía Nacional deberían ayudarnos de esa manera. Ellos tienen los medios”, señaló.

La denuncia fue puesta en la comisaría del sector y se espera que las cámaras de seguridad permitan identificar a los sujetos.