San Juan de Lurigancho: 36 detenidos en local de pelea de gallos (Video: TV Perú)

detuvieron la noche del viernes a 36 personas que bebían licor y participaban de un evento organizado con gallos de pelea de manera clandestina. Esto ocurrió en un local ubicado en la cuadra 7 de la Av. San Martín, en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo con TV Perú, estas personas no respetaban el distanciamiento social y bebían licor, pese a estar prohibido. Los vecinos del sector dieron aviso a los agentes policiales indicando que cada fin de semana estas personas se reunían para participar de estos eventos.

Siempre toman, se escucha escándalo. Sí se escucha la pelea de gallos que apuestan. Uno de ellos (intervenidos) ha querido escapar y saltado a mi patio, pero mi perro lo atacó por eso no se escapó. Siempre hacen eso (reuniones), viernes y sábado”, declaró una de las vecinas, quien optó por no ser identificada.

“Estamos haciendo un filtro para saber si tienen antecedentes. También estamos viendo si estas personas son portadores del virus. Son 36 personas, 33 hombres y 3 mujeres que estaban bebiendo licor”, indicó el Mayor PNP Rolando Suárez, jefe Escuadrón de Emergencia Este 1.

Todos fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. El agente detalló que la dueña del local también fue detenida.

Cabe mencionar que el presidente Martín Vizcarra reiteró que las reuniones sociales y familiares están prohibidas, a fin de evitar más contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

En tanto, el general PNP Jorge Caya Medina, jefe de la Región Policial de Lima, informó a este medio que desde que inició el estado de emergencia la policía ha intervenido más de 320 fiestas COVID-19.

Añadió que los distritos donde se han ejecutado estas reuniones sociales con mayor frecuencia son los siguientes: Comas, Independencia, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Manchay y Huaycán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR