La comuna de San Isidro instó a los conductores a tomar las precauciones del caso para evitar cualquier tipo de congestionamiento.  (Foto: Municipalidad de San Isidro)
La comuna de San Isidro instó a los conductores a tomar las precauciones del caso para evitar cualquier tipo de congestionamiento. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

La Municipalidad de San Isidro informó que a fin de mejorar las vías de tránsito vehicular y evitar el congestionamiento en la avenida Guardia Civil, se iniciarán los trabajos de renovación de pistas en el tramo comprendido entre las avenidas Javier Prado y Tomás Marsano que va desde hoy, miércoles 9 de diciembre, hasta el 14 de enero del 2021.

En ese sentido, la comuna de San Isidro instó a los conductores a tomar las precauciones del caso para evitar cualquier tipo de congestionamiento. Añadió que esta obra ayudará a movilizarse con mayor fluidez y dará resistencia ante el tránsito pesado.

Son 12 cuadras las que serán intervenidas y las que beneficiarán de manera directa a casi 9 mil vecinos y a todas las personas que transitan indirectamente por esta vía. Se prevé la pavimentación de 25 mil metros cuadrados de pistas y la reposición en la señalización horizontal y vertical de la zona.

PLAN DE DESVÍO

Cierre al tránsito vehicular desde el 9 al 15 de diciembre: tramo comprendido entre la calle Ricardo Angulo y avenida Parque Sur, de sentido sur a norte, es decir, hacia el Óvalo Quiñones. Como alterna la vía contraria será habilitada en doble sentido.

Cierre al tránsito vehicular desde el 16 al 23 de diciembre: tramo comprendido entre la avenida Parque Sur y la calle Ricardo Angulo, de sentido norte a sur, es decir, hacia Surquillo, continuando entre la calle 9 y el Óvalo Quiñones. Como alterna la vía contraria será habilitada en doble sentido.

Cierre al tránsito vehicular desde el 4 al 14 de enero: tramo correspondiente al Pasaje 26 y los accesos del Óvalo Quiñones, serán cerrados por etapas. Las rutas alternas serán informadas oportunamente por el personal de la municipalidad, según se efectúen las restricciones correspondientes.

Desvío de norte a sur: Av. José Gálvez Barrenechea – calle 21 – calle Ricardo Angulo – calle 41 – Av. Guardia Civil.

Desvío de sur a norte hacia Av. Guardia Civil: Óvalo Quiñones - Av. José Gálvez Barrenechea – Calle Paz y Perfecta Unión.

Desvío de sur a norte hacia Av. José Gálvez Barrenechea: Óvalo Quiñones - Av. José Gálvez Barrenechea – Calle Paz y Perfecta Unión - Av. José Gálvez Barrenechea – Av. Guardia Civil – Calle Carlos Enrique Ferreyros Urmeneta - Av. José Gálvez Barrenechea

Cierre al tránsito vehicular desde el 15 al 31 de enero: tramo comprendido entre Javier Prado Este y el Óvalo Quiñones, de sentido norte a sur, es decir, hacia San Luis. Como alterna la vía contraria será habilitada en doble sentido.