Ana María Mendoza La Rosa se suma a la lista de víctimas de robo cibernético.  (Captura: América Noticias)
Ana María Mendoza La Rosa se suma a la lista de víctimas de robo cibernético. (Captura: América Noticias)

Ana María Mendoza La Rosa denunció que perdió todo el dinero que ahorró y ahora reporta una deuda de más de S/70.000 que nunca generó tras sufrir el robo de su celular, el pasado 30 de octubre cuando estaba dentro de un taxi. Los delincuentes realizaron operaciones bancarias como compras, transferencias, retiros de su cuenta bancarias y un préstamo.

Luego de tres días del robo de su equipo móvil, un representante del banco Interbank se comunicó con la mujer para corroborar si ella había realizado esos movimientos financieros. Cinco compras de S/21.700 en tres días, y en esos días sacaron un préstamo de S/30 mil y lo dividieron en cinco personas, y también agarraron mis ahorros de S/20.000 y lo dividieron en cinco personas, contó para el noticiero América Noticias.

Agregó que ella denunció este robo cibernético a la comisaría del Breña, y cuando acudió a la entidad bancaria señaló que no le quisieron brindar información respecto a las transferencias que realizaron los malhechores. No obstante, señaló que le hicieron firmar un documento en el que ella rechazaba haber realizado los movimientos bancarios por lo que se procedió con el reclamo.

Sin embargo, Mendoza La Rosa indicó que, a las dos semanas, le llegaron sus estados de cuenta donde ya figuraba el préstamo y las compras. “Aunque las operaciones son fraudulentas, como la tarjeta es mía tengo que pagar [las deudas]”, refirió.

2021-12-09 07-15-09
null null

“La solución es que borrarían el préstamo y lo pondrían en mi cuenta de ahorro, y lo volverían a sacar para pagar los 30 mil soles del préstamo. Luego que pagaría las compras con los intereses, y mis ahorros los perdería”, añadió.

La víctima de robo cibernético que recurrió ante el Indecopi para que pueda ser intermediario en este caso. Por ello, procederá con una demanda administrativa asesorada por dicha entidad.

El matinal indicó que el banco Interbank señalaron que no estaban brindando un pronunciamiento respecto a este caso, pero que ya está siendo investigado. Ana María Mendoza exige que se le anulen las adquisiciones que nunca hizo, el préstamo que nunca pidió y que le devuelvan sus ahorros.

“He creído en ese banco y la razón de ese banco es dar seguridad al ahorrista. Yo no quiero un sol, y ningún beneficio. Yo quiero dormir tranquila, como estaba antes”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Carnet de vacunación: descubre la nueva app del Minsa
El Minsa lanzó un aplicativo que verificará la autenticidad de los carnets de vacunación contra el COVID-19. Es una herramienta digital que ayudará a verificar los datos de las personas vacunadas y si la información del carnet es real.