Los delincuentes llegaron caminando al local de Mibanco en la Av. Alcázar para perpetrar el robo. (Foto: ATV+).
Los delincuentes llegaron caminando al local de Mibanco en la Av. Alcázar para perpetrar el robo. (Foto: ATV+).

Un grupo de delincuentes asaltó este martes una agencia de Mibanco ubicada en la cuadra 3 de la avenida Alcázar, en el Rímac.

En las se ve que dos sujetos llegan al local con mochilas y vestidos como si fueran personal médico que participa en la vacunación contra el COVID-19, ya que tenían puestos guantes quirúrgicos, mascarillas, protectores faciales, gorros desechables y mandil quirúrgico, e irrumpen con armas en mano.

Esto originó el pánico de los transeúntes, así como de los trabajadores y clientes que se encontraban en el interior de la agencia. Los hampones se llevaron el dinero que había en las ventanillas, modalidad conocida como ‘cajoneo’.

Tras el atraco, que habría durado cinco minutos, los sujetos huyeron en dos motos que conducían sus cómplices, quienes los esperaban en la Av. Alcázar.

En un comunicado, Mibanco indicó que ningún trabajador o cliente resultó herido durante el asalto y que el agente de seguridad, quien fue reducido por los hampones, “fue atendido inmediatamente” y se encuentra “bien de salud”.