El pasado 6 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, decidió dar un golpe de timón y reestructuró su equipo ministerial, empezando por cambiar al expremier Guido Bellido, además de otros ministros. Un semanario local ha revelado que un personaje muy cercano al jefe de Estado influenció para que eso sucediera: el padre del propio Primer Mandatario.
De acuerdo al semanario “Hildebrandt en sus trece”, Ireño Castillo Núñez, progenitor del presidente Pedro Castillo llegó a Lima desde su natal Cajamarca para ‘cuadrar’ a su hijo y exigirle que remueva del cargo a Guido Bellido.
“La fuente asegura que Castillo tomó la decisión de pedirle la renuncia al expremier Guido Bellido luego de que su padre, Ireño Castillo Núñez, llegara de Chota para ‘cuadrarlo’ y exigirle que saque a Bellido”, se lee en el reportaje.
“Es decir, el mandatario destituyó al expremier únicamente porque su padre le planteó con mucha energía que lo removiera del equipo ministerial”, añadieron. Hasta el momento, el ahora congresista Guido Bellido no se ha pronunciado al respecto.
LO MÁS LEÍDO
- Sin ‘depa’ y sin muebles: Este monto le dará el Gato Cuba a Melissa Paredes tras divorciarse
- Pedro García ironizó con los cambios en Bolivia: “Tres cambios, uno por cada gol”
- Hinchas peruanos recordaron al periodista boliviano que aseguró triunfo de Bolivia ante Perú [FOTOS]
- Melissa Paredes rompe en llanto tras divorciarse del Gato Cuba: “La plata es lo de menos”