El Congreso y el Ejecutivo aprobaron la ley que indica el retiro de la CTS al 100% por única vez debido a la pandemia del COVID-19.
El Congreso y el Ejecutivo aprobaron la ley que indica el retiro de la CTS al 100% por única vez debido a la pandemia del COVID-19.

Este viernes 23 de abril se publicó la ley que autoriza el retiro de la al 100%, dicho articulo fue publicado en el diario El Peruano y este 3 de mayo el Ejecutivo debe anunciar el reglamento para que se ejecute la medida.

MÁS | Retiro CTS: cuándo y cómo será el retiro del 100% de dinero

En esta nota de podrás ver cómo consultar en qué banco tienes depositada tu CTS y cómo hacer un calculo aproximado del dinero que tienes en tu cuenta.

Retiro de CTS: Cómo saber en qué banco tengo mi dinero

La empresa de cada trabajador deposita el dinero de la CTS cada mes de mayo y noviembre, normalmente lo deposita en el banco donde deposita el sueldo mensual de cada trabajador, para ello, la persona deberá llamar para confirmar si su dinero de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se encuentra en ese entidad. Además, puedes revisar dentro de la app del banco respectivo o en la banca por internet.

Cabe mencionar que el trabajador deberá brindar su número de DNI y datos de la empresa donde labora. En caso de conseguir una respuesta negativa, es mejor consultar con el área de recursos humanos de tu empresa para que te indiquen dónde han hecho el depósito.

Retiro de CTS: Cómo calcular el dinero de mi CTS

Si bien el dinero de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se deposita dos veces al año, las personas podrán consultar cuánto dinero tienen ahorrado y si lo podrán retirar ya que se aprobó la ley de retiro en medio de la pandemia del COVID 19.

Para realizar el cálculo de la CTS y ver cuánto dinero tienes ahorrado, deberás considerar tu sueldo neto como trabajador más asignación familiar (en caso de tener) y horas extras durante los últimos seis meses, luego de ello se deberá dividir entre 6. Además, a ese resultado, se le deberá agregar la última gratificación multiplicada por 1/6.

LO MÁS LEÍDO

TAGS RELACIONADOS