Últimas noticias

Derrame de petróleo: Sernanp reporta que a diario hallan cerca de 10 aves muertas en zona Islotes Pescadores

Durante este monitoreo diario en los islotes se reporta, además, a más de 170 especímenes de aves cubiertas de petróleo.
Sernanp reporta 170 especímenes de aves cubiertas de petróleo en los islotes Pescadores de la RNSIIPG (Foto: Referencial GEC/Alessandro Currarino)

Redacción El bocon

Actualizado el 28/01/2022, 07:15 a.m.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que cerca de 10 especímenes de aves son halladas muertas diariamente en el ámbito de los Islotes Grupo de Pescadores de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), situados en Ancón, debido al derrame de petróleo de Repsol en el mar de Ventanilla, el pasado 15 de enero.

El responsable de la Unidad de Monitoreo, Vigilancia y Control del Sernanp, Deyvis Huamán, explicó que un grupo de especialistas y guardaparques de la institución monitorean todos los días cómo ha afectado el vertido del crudo a la biodiversidad de esa área natural protegida ubicada en el distrito de Ancón.

“A primera vista registramos aves muertas en el islote Pescadores. Desde el 18 de enero que estamos saliendo a campo estamos registrando diariamente 10 aves muertas en ese lugar. Son chuitas, cormoranes, guanay, piqueros y pingüinos”, precisó.

El funcionario refirió que, como parte del plan de acción implementado por el Sernanp para atender esta emergencia, se ha conformado un equipo de rescate de especies de fauna silvestre en esta zona.

Este grupo sale a campo todos los días, y ha logrado rescatar hasta la fecha, 22 aves entre piqueros, guanay y pingüino, que han sido trasladadas y entregadas al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para su atención veterinaria.

Durante este monitoreo diario en los islotes ha observado, además, a más de 170 especímenes de aves cubiertas de petróleo.

Según una primera observación, agregó Huamán, otra de las especies afectadas por esta emergencia ambiental en los Islotes de Pescadores es la nutria marina, clasificada como en peligro.

“La nutria es una especie en peligro, y que mueran nutrias por efectos de la contaminación del petróleo, se podría hablar de una extinción local”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Petroleo Pelo Y Voluntariado Jw
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

derrame de petróleo

Ancón

Repsol

Ventanilla

Sernanp

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →