Derrame fue confinado por los bomberos que llegaron hasta Comas para atender la emergencia. Foto: captura
Derrame fue confinado por los bomberos que llegaron hasta Comas para atender la emergencia. Foto: captura

EL chofer de un camión que trasladaba diversos contenedores de productos químicos perdió el control de la unidad en una pendiente y produjo un derrame en una vía en el límite del distrito de Comas con Puente Piedra. Hasta el lugar llegaron siete unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) para atender la emergencia.

De acuerdo a Latina Noticias, el vehículo intentaba ingresar a la Panamericana Norte cuando, producto de una maniobra, cuatro contenedores de soda caustica terminaron derramándose.

“Es un producto corrosivo, puede causar daños tanto a la piel como a metales, así como daño por contacto e inhalación. Hemos llegado al momento de las víctimas iniciales, según refieren hubo interacción con el producto, contacto con él, producto de esto hubo gente afectada, es lo que refieren, eso no nos consta a nosotros”, indicó el asesor de materiales peligrosos del Cgbvp, Comandante José Cea.

Reportan derrame de químicos en Comas | VIDEO
Reportan derrame de químicos en Comas | VIDEO

En esa línea, detalló que si el producto hubiera sido liberado en mayores cantidades y a una temperatura mucho mayor, se habría producido un tipo de nube corrosiva. “Afortunadamente no se dio esto”, aseveró.

Explicó que tras conocerse la emergencia, el personal de bomberos aplicó el protocolo en caso de derrame de materiales peligrosos. “Se ha identificado el producto, se han verificado las condiciones, se ha confinado el área especifica del derrame y actualmente hemos evitado que el producto de alguna forma pueda expandirse o evaporizarse”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS